Heródoto (II)



¡Cervantinas!

¿Me ayudáis a recorrer tantos kilómetros?  1º A, ¿me ayudáis a convencer a todo el cole? En vuestro CEIPSO sois como 240 alumnos, si cada uno de vosotros recorre un kilómetro (un par de vueltas) ya habríamos superado el reto que nos propone Heródoto. ¡Si aceptáis, el lunes tenéis una cita en el Estado Municipal Santo Domingo!

Mientras tanto, para ir ayudando a los atenienses, ¿os parece que enviemos a la ciudad mensajes de apoyo en su idioma (esta vez griego moderno)?
Por aquí escucho mucho estas palabras: kalimérakalispérakaliníjta, ¿qué significan? ¿Os valen para el mensaje de apoyo? (10 kj)

Comentarios

  1. kaliméra, kalispéra y kaliníjta SIGNIFICA BUENOS DIAS,BUENAS TARDES,BUENAS NOCHES.

    ResponderEliminar
  2. Para llegar a trabajar en una agencia de espionaje internacional hay que estar muy en forma cervantinos! Por los pasillos y por las clases escucho mucha quejas contra el ejercicio físico. Si queréis ayudar no vale solo con pensar! Mens sana in corpore sano!

    ResponderEliminar
  3. 4ºA opinamos que la respuesta de 2ºA es correcta.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias a todos y todas!
    Lo hemos conseguido y el lunes lo vamos a rematar. Las chicas de 1º A nos hemos pasado por las clases y hemos percibido el gran apoyo que tenemos. Prepárate Dr. Analfabeto. 240 km se nos quedan cortos. Igual hacemos 300.- y entonces reiremos nosotras. ¡Ja, ja, ja, ja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confío mucho en que mañana recorráis la distancia necesaria, yo mientras seguiré por Atenas resolviendo los desastres causados por el Doctor.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desenterrando la memoria histórica de las abuelas

El misterio del paracaídas (V): Dos enfermeras de Madrid tras su pista