Reconocimientos tardíos

¡Cervantinas!

Han aparecido las respuestas que habíais escrito cuando estuve en Roma. ¡Seguro que el Doctor Analfabeto ha sido el causante de que no hayan llegado antes!

La segunda letra, de hecho, debería haber quedado desbloqueada mucho antes, pues 4º PE y Fátima y Eric Ferreira habían indicado que la mujer romana que quería ayudarme era Livia Drusila y que estuvo casada con el emperador romano César Augusto. También han contestado cuestiones matemáticas de Venecia, así que se han ganado puntos de participación. Igual que Alex Alcides y Ana Alcaide.

Además, 2º de Primaria había respondido que la fontana más famosa de Roma es la Fontana de Trevi, entre las calles Viapoli, Via Delle Murate y Via del Lucchesi. También nos habían contestado que el supli es una receta romana hecha de arroz cocido, parecido a una croqueta (¡qué hambre me ha entrado!).

Otro que se ha ganado puntos es Lucio, de 2º A, que había contestado que SPQR es un acrónimo de la frase latina Senátus Populus Que Romanus ("El Senado y el Pueblo Romano"), en referencia al gobierno de la Antigua República, que actualmente se usa como un emblema oficial de la ciudad de Roma. 

Pero no solo eso. También ha contestado que el parecido entre Rómulo y Remo y el pasaje de la Biblia con el primer asesinato es la historia de Abel y Caín: en ambos casos hubo un parricidio (¡qué fuerte!). Y que el Coliseo se llamaba Anfiteatro Flavio y que tenía una capacidad para 50.000 espectadores. Y que los pactos de Letrán reconocen la independencia y soberanía de la Santa Sede y la Ciudad del Vaticano (de ahí que el Vaticano sea un país dentro de la propia Roma). Por último, nos aclara que el Castillo Sant' Angelo está unido con un pasadizo al Vaticano desde 1277.

¿Esto no se merece muchos puntos de participación?




Comentarios

  1. Gracias por el reconocimiento Cervantina, seguiré ayudandote para que llegues al Ceipso

    ResponderEliminar
  2. Si se merece muchos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desenterrando la memoria histórica de las abuelas

El misterio del paracaídas (V): Dos enfermeras de Madrid tras su pista