Infiltrada en Atenas


¡Cervantinas!

No sé cómo agradeceros el trabajo que estáis realizando. Atenas, gracias a 1º A y, en general, a todo el CEIPSO Miguel de Cervantes, poco a poco está recobrando la memoria, igual que le pasara a Moscú, defendida con intrepidez por 3º B. El Doctor Analfabeto no salía de su asombro al ver cómo su virus Olvídalotodoya había sido desactivado. Además, la nave ya lleva más de la mitad de energía recargada.

Habéis superado todos los retos planteados y solamente faltaría por enviar mensajes a Atenas en griego, algo que ya pasó en Moscú porque esto de los idiomas es bastante complicado. ¿Qué os parece si cada clase se va preparando una frase de ánimo en el idioma correspondiente y hacemos para final de curso una cadena de mensajes? 

Estoy un poco nerviosa por el reto de mañana, lo confieso. ¡Me parece tan difícil el reto planteado por Heródoto! ¡Recorrer 240 kilómetros, la distancia que separa de Atenas a Esparta, para salvar la ciudad de las garras de los persas, en una sola mañana! Si ya lo de Filípides fue heroico, recorrerlos él solo en dos días, lo vuestro no deja de ser otra heroicidad, esta vez para liberar a Atenas de la barbarie del Doctor Analfabeto. ¡Estoy segura de que lo lograréis! Estaré pendiente de vuestras hazañas en el blog actualizando cuando pueda e informando de vuestra gesta.

Os quiero transmitir todo mi apoyo y mi confianza. Estoy convencida de vuestro éxito en el Estado Municipal de Santo Domingo. ¡Alcorcón salvando Atenas en sus Olimpiadas particulares! Y de paso me diréis el verdadero propósito de mi misión y me acercaréis a Sócrates.

Padres y madres, si me leéis, el colegio tiene todo preparado para el traslado al estadio. Iremos en dos turnos. Secundaria a las 8:15 e Infantil y Primaria a partir de las 12. Los que queráis venir, tendréis habilitados un sitio en las gradas para vosotros, las filas últimas próximas a la salida. Los autobuses saldrán desde la Avenida Villaviciosa

Infantil y Primaria intentarán completar una vuelta (500 metros), mientras que el resto de colegio darán dos (un kilómetro). Irán avisando desde megafonía para completar la vuelta con su curso correspondiente y con un silbato se dará la salida. Una vez finalizado su recorrido, volverán a la grada, aunque a partir de 3º de Primaria en adelante quien quiera podrá unirse al grupo siguiente para aumentar los kilómetros, en cuyo caso debéis pasar por tribuna para recibir una insignia al mérito que debéis guardar para poder canjearla en un futuro.

Antes de despedirme para ejercitarme un poco yo también, una última petición. Una obra de arte icónica de esta ciudad ha quedado pixelada y nadie sabe distinguirla. ¿Podéis decirme qué obra pictórica es la del principio de la entrada y qué autor la compuso? (5kj)

Comentarios

  1. 5º de primaria ha averiguado que el cuadro se llama La escuela de Atenas y lo pintó Rafael en el año 1.509

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Bravo, 5º de Primaria!!! ¡¡¡Lo habéis resuelto!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desenterrando la memoria histórica de las abuelas

El misterio del paracaídas (V): Dos enfermeras de Madrid tras su pista