Retrocediendo en el tiempo

¡5º de Primaria, gracias! 

En el momento en que me habéis proporcionado todos los datos, la máquina ha retrocedido en el tiempo y he recuperado el movimiento, ¡qué alivio! ¡Siento como si estuviera en una peli de Asterix y Obelix rodeada de romanos! 



Por desgracia, no entiendo muy bien cuál es el funcionamiento del Imperio romano cuya capital es esta fabulosa ciudad que tanto me recuerda a la Atenas clásica. ¿Me podéis ayudar a entender el escalafón social en esta época? ¿Qué etapas hay entre ser esclavo y emperador? (5kj)

Vuestra profe Araceli os va a pedir una serie de actividades y ella os marcará cuándo hacerlas. Os las resumo:

2.
Resolved una sopa de letras el nombre de las ciudades patrimonio (5kj

https://docs.google.com/document/d/16WnhABoVFKFB_gzp5wMOGKjuRQbQYFYNtcGhUH5oPQo/edit?usp=sharing


3. Sitúa en un mapa de Europa las ciudades patrimonio encontradas en la sopa de letras, señalando el país y el idioma que hablan y posteriormente en el mapa mural de la clase (5kj)

https://docs.google.com/document/d/1mi_Otgeo-4QUp8vkVB8KO1ToebBtgOx_EJkyx38paHU/edit?usp=sharing

4. A partir de un mapa de Roma con coordenadas, tenéis que seguir unas instrucciones de cómo avanzar por el mapa y debéis ir poniendo en el mapa la tarjeta con el nombre y la foto del lugar a medida que vayáis pasando por dichos lugares (5kj).

5
. Esta más en relación con el artista que averiguasteis en la prueba anterior: ¿dónde se encuentra la escultura del Moisés de Miguel Ángel en Roma y con qué material fue realizada? (5kj)

6. Exposición oral de los powert points elaborados sobre el imperio romano y de la ciudad de Roma (5kj)

7. Resuelve un puzle con números romanos y arma el rompecabezas (5kj)

https://docs.google.com/document/d/1iYa5wbJPKMZVBK5f4APWZkMeuEINaWbb8luTS95M_Uk/edit?usp=sharing

5º de Primaria, ¿seríais tan amables de resumir alguna de las respuestas en los comentarios para que todos conozcan las respuestas?

Mientras 5º trabaja para lograr 35 kj, os pregunto a los demás cursos, y esta vez la respuesta no puede llegar por los comentarios, sino que las tenéis que contestar en un papel e introducirlas en el buzón que estará en la puerta de la clase de 5º, a la manera antigua; los únicos que pueden contestar preguntas para la máquina del tiempo son los quintos:

¿Cuál es el río que atraviesa la ciudad, dónde nace y dónde desemboca? (5kj)

¿De qué región es capital actualmente Roma y con qué zonas limita? (5kj)

¿Qué significan las siglas "SPQR" que he visto en muchos sitios por Roma? (5kj) 

¿Cuál es el parecido entre la leyenda de los fundadores de la ciudad y la historia bíblica sobre la muerte del primer ser humano? (5kj)



Comentarios

  1. Abajo de todo están los esclavos, que eran propiedad de otras personas y no tenían derechos; por encima están los plebeyos, que era gente muy humilde; después están los patricios que eran personas ricas y en la cúspide estaba el emperador.

    ResponderEliminar
  2. Ya hemos encontrado las ciudades

    ResponderEliminar
  3. Las ciudades que hemos encontrado en la sopa de letras son Viena, Edimburgo, Praga, Dublín, Moscú, París, Berlín, Venecia, Atenas, Copenhague, Londrés, Ámsterdram, Roma y Lisboa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡bravísimo, 5º!!!, ¡así se hace! Kilojulios para la máquina del tiempo, ¡viva!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desenterrando la memoria histórica de las abuelas

El misterio del paracaídas (V): Dos enfermeras de Madrid tras su pista